viernes, febrero 26, 2016

EL BURRO VIEJO


Franc Chavarria-Romero


Pena de quién no va a leer por las muchas letras...!!!

" Un día un burro cayó en un pozo y no podía salir de allí. El animal lloró fuertemente durante horas, mientras su dueño pensaba en que hacer.

Finalmente, el campesino tomó una decisión cruel:

Concluyó que ya que el burro estaba muy viejo y que el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de alguna manera; no valía la pena esforzarse para sacar el burro dentro del pozo. Llamó entonces a sus vecinos para ayudar a enterrar vivo el burro. Cada uno de ellos tomó una pala y comenzó a lanzar tierra adentro del pozo.

El burro entendió lo que estaban haciendo y lloró desesperadamente. Hasta que, pasado un momento, el burro parecía estar más tranquilo. El campesino miró al fondo del pozo y se sorprendió. Cada pala de tierra que caía sobre él el burro, este se sacudía, y cada vez dando un paso sobre esta misma tierra que caía al suelo. Así, en poco tiempo, todos vieron como el burro pudo llegar hasta el brocal del pozo, pasando por encima del borde y saliendo entonces de allí.

La vida siempre, va a tirar mucha tierra encima de ti. Especialmente si ya estás dentro de un pozo. Cada uno de nuestros problemas puede ser un escalón que nos conduce hacia arriba. Podemos salir de los huecos más profundos si no nos damos por vencidos. Usa la tierra, basura, mierdas, mentiras y falsos que te tiran para seguir hacia arriba.......Como el burro-
inteligente-del-cuento......!!!

Gracias.....

No hay comentarios.: